• Alejandro Martínez Castañeda

EXHIBIRÁN ARTESANÍAS MICHOACANAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


PÁTZCUARO, Michoacán.-Diferentes productos artesanales del estado serán exhibidos y puestos a la venta durante el mes de octubre en los patios de las instalaciones de la Cámara de Diputados, con el objetivo de promover el turismo cultural de Michoacán.

Hasta el momento se tienen registrados 35 municipios michoacanos para participar en dicha exhibición artesanal, informó la diputada federal por el distrito de Pátzcuaro, Aracely Saucedo Reyes, quien precisó que otros estados de la República también participan con sus artesanías en los diferentes meses del año.

El mes de octubre le corresponde a Michoacán, luego de las gestiones que se realizaron para que también las piezas artesanales de la entidad tengan la oportunidad de exhibirse en dicho recinto legislativo, abundó la congresista perredista, quien es integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la cual es la encargada de promover dicha iniciativa.

Precisó que la invitación para participar en este evento está abierta para los diferentes municipios de la entidad. Se trata de exhibir la gran variedad de artesanías que elaboran los artífices michoacanos, remarcó la legisladora.

El mes de octubre es idóneo para promover la riqueza artesanal del estado, porque es previo a la Noche de Muertos, cuando ingresa el turismo cultural a diferentes puntos de la entidad, puntualizó.

El objetivo de esta iniciativa, detalló, es impulsar el turismo cultural de cada municipio a través de sus artesanías.

Se pretende también abrir mercados a los artesanos; “somos 500 legisladores de los 31 estados y la ahora Ciudad de México; cada uno de ellos será invitado de manera personal y previa a la exposición para que conozcan las bellezas que el estado produce, con ello abrimos mercados al interior del país”, expuso.

Concluyó afirmando que “hay gran ánimo de los legisladores con esta iniciativa que impulsa la Comisión de Turismo en este periodo de sesiones; la exposición se hará por los dos años restantes de la presente legislatura”

#patzcuaro

19 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier