top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

SE FORTALECE TECNOLÓGICO DE TACÁMBARO


TACÁMBARO, Michoacán.- Al reconocer el respaldo decidido del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para con el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), el director del plantel, Sergio Arturo Granados, aseguró que éste continúa en la ruta de mejorar su calidad educativa en beneficio de los estudiantes, y para contribuir con el desarrollo local y regional.

“La institución agradece el apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles para con el instituto, y reconocemos también las excelentes obras y acciones que dio a conocer en su Primer Informe de Gobierno”, recalcó.

Recordó que hace pocas semanas el mandatario michoacano sostuvo en esta región una “amena plática” con estudiantes de dicho centro, donde refrendó su compromiso con la educación superior de la entidad.

Asimismo, destacó que el ITST, máxima casa de estudios en el municipio, ya alcanzó una matrícula de mil alumnos en este ciclo escolar, ofreciendo 5 carreras de alta demanda laboral.

Precisó que en breve concluirán 5 nuevas aulas para fortalecer la infraestructura física de la escuela en la cabecera municipal de Tacámbaro, indicando que así habrá mejores condiciones de espacio para desarrollar los programas de las carreras de Sistemas Computacionales, Industrias Alimentarias, Innovación Agrícola Sustentable, Administración y Geociencias.

En tanto, Severo Molina, subdirector académico del plantel, detalló que 317 nuevos alumnos se matricularon para el ciclo escolar 2016-2017, conformándose 10 nuevos grupos para las 5 carreras de ingeniería que se ofrecen y, ahora, el Tecnológico de esta ciudad alcanza un total de 978 alumnos de diversos municipios de la región e, incluso, de otras entidades.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page