• Laura Yépez

PRETENDEN CERTIFICAR LA UNIDAD ADMINISTRATIVA MUNICIPAL COMO EDIFICIO LIBRE DE HUMO DE TABACO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la finalidad de iniciar los trámites para certificar la Unidad Administrativa Municipal (UAM), como edificio libre de humo de tabaco, funcionarios municipales encabezados por el Presidente Municipal Víctor Manuel Báez Ceja se en la sala de Juntas de la UAM en donde personal de la Jurisdicción Sanitaria y COEPRIS, quienes informaron de los requisitos que se deben cumplir para lograr dicha certificación.

La Directora de Salud Municipal, América Chávez Sánchez, informó que este edificio como muchos en donde se albergan oficinas públicas de acuerdo a la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, deben de tener un lugar específico para fumadores en caso que lo requieran y en otros casos definitivamente se prohíbe fumar.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 son sede en esta ciudad, el Coordinador del programa de COEPRIS, Arturo Uriel Ruiz Núñez, dio a conocer las afectaciones que se adquieren al ser fumador activo, “ el consumo del tabaco provoca en el fumador enfermedades como enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, baja de peso, mal aliento, disfunción eréctil, cáncer de próstata, cáncer de estómago, cáncer de colon y recto, enfermedad vascular periférica, enfermedades coronarias, bronquitis aguda, entre otras no menos peligrosas”.

Agregó que desgraciadamente los fumadores pasivos que son las personas que están en lugares en donde se fuma también están propensos a estas enfermedades, por lo que sugieren que se tomen las medidas necesarias en las oficinas y lugares públicos a fin de evitar el consumo de tabaco.

Por su parte el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció a los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria su presencia en la UAM, así mismo a los directores y responsables de las diferentes áreas de la administración municipal que asistieron a la reunión, con quienes dijo estarán trabajando coordinadamente a fin de lograr que el edificio de la UAM se certifica 100% libre de humo de tabaco.

#patzcuaro

34 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier