• Alejandro Martínez Castañeda

PRESENTA RENUNCIA TITULAR DEL OOAPAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Francisco Ochoa, titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), solicitó al alcalde, Víctor Báez Ceja, su renuncia al cargo, según información extraoficial.

Trascendió que Ochoa le entregó por escrito su renuncia al munícipe patzcuarense este día, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de tal determinación y si el edil la va a aceptar.

Y es que dicha dependencia acusa diferentes problemas que se vienen arrastrando de administraciones municipales anteriores. Desde hace años la paramunicipal registra graves problemas financieros al grado de que, hoy en día, el gobierno municipal la subsidia con alrededor de un millón de pesos mensuales.

Además, más del 20 por ciento de las tomas de agua de los usuarios de Pátzcuaro son clandestinas, lo que se agrava con la “gran cantidad de morosos” que existen en el padrón, según se han quejado los diferentes titulares que han desfilado en los últimos años por el OOAPAS.

Asimismo, se ha reconocido que la red de agua y drenaje del municipio es obsoleta ante la creciente demanda que existe del servicio.

Tales problemas se han reflejado en un deficiente servicio de agua potable y alcantarillado, según lo han resentido principalmente diferentes colonias de la ciudad.

“Al parecer nadie puede con el paquete que significa ser director del OOAPAS”, confió un funcionario municipal que omitió su nombre.

#patzcuaro

313 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier