OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

PATZCUARENSES HACEN DE LA CALLE SU BASURERO PARTICULAR


PÁTZCUARO, Michoacán.- Pese a los reiterados llamados de las autoridades municipales, a través de la Dirección de Limpia, los ciudadanos continúan tirando basura en calles céntricas de este municipio, contribuyendo a dar una pésima imagen a este Pueblo Mágico.

Los tiraderos se advierten con frecuencia en las esquinas que forman las calles de Cruz Verde y Vicente Guerrero; Cruz Verde y Emilio Carranza, entre otras. Se trata de rúas que se ubican en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Al respecto, el director de Limpia, Raúl Martínez, aseguró que la gente no tiene motivo para tirar sus desechos en la vía pública, toda vez que los camiones recolectores dan el servicio varias veces por día.

Por ello, el funcionario municipal llamó a la ciudadanía a abstenerse de arrojar su basura en la calle, “pues solamente con la cooperación de los patzcuarenses es como vamos a lograr mantener una ciudad limpia”, subrayó Martínez.

Por su parte, vecinos de las calles donde se forman los tiraderos de basura lamentaron esta situación, “ya que ello demuestra que no hay una cultura de la limpieza entre los patzcuarenses”

“Lo que deben de hacer las autoridades es aplicar la ley sancionando a quienes tiran la basura en plena calle”, consideró Enrique Cruz, vecino del centro citadino.

Algunas personas consultadas por este medio afirmaron que la gente espera a que se haga de noche para sacar sus desechos a la vía pública, sin que la autoridad correspondiente haya puesto un remedio a esta problemática.

#patzcuaro

41 vistas0 comentarios