• Alejandro Martínez Castañeda

SE ESPERA UNA AFLUENCIA DE 11 MIL PERSONAS EN PANTEONES


PÁTZCUARO, Michoacán.- Se estima que alrededor de 11 mil personas acudan a los dos panteones del municipio en ocasión de las festividades por la Noche de Ánimas, indicó el director de Panteones, Hugo Enrique Luquín.

El funcionario local aseguró que ya se encuentra lista la coordinación que habrá entre diferentes dependencias municipales para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que visiten los camposantos del Cristo y el Municipal durante este 1 y 2 de noviembre.

“La instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, han sido muy claras: tener de manera permanente limpias las áreas de los panteones y dar todas las facilidades para que la gente visite a sus difuntos sin ningún contratiempo”, destacó Luquín.

Refirió que en el panteón del Cristo la gente velará a sus difuntos como se ha hecho durante los últimos cinco años, “por lo que estaremos al pendiente tanto la Dirección de Panteones, Protección Civil Municipal, Aseo Público Municipal, OOAPAS, Alumbrado Público, entre otras direcciones, para brindar el apoyo que sea necesario durante la celebración de esta tradición”

Si finalmente en al Panteón Municipal la ciudadanía decide también velar a sus muertos, igualmente habrá el mismo apoyo, abundó.

La idea, dijo, es garantizar que ambos cementerios luzcan “una buena imagen, que la gente pueda realizar su visita sin ningún problema”

Para concluir, pidió la cooperación de la ciudadanía absteniéndose de excederse en el consumo de alcohol y, de esta manera, la Noche de Ánimas trascurra con tranquilidad.

#patzcuaro

12 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier