• Alejandro Martínez Castañeda

9 DE CADA 10 PERSONAS NO SE SIENTEN SEGURAS AL USAR LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE


México, D.F.- No obstante que en los últimos años se ha promovido desde diferentes instancias el uso de la bicicleta como medio de transporte, 9 de cada 10 personas encuestadas consideran que dicho medio es poco o nada seguro.

Los resultados de una encuesta recientemente aplicada en las principales ciudades de los 31 estados del país y el Distrito Federal, revelan que más de la tercera parte de los consultados (36.5 por ciento) piensa que el uso de la bicicleta como medio de transporte en su ciudad no es seguro. Más de la mitad (56.38 por ciento) considera que es poco seguro, mientras que sólo 5.75 por ciento dice que es muy seguro.

La encuesta, elaborada por la empresa Testa Marketing y divulgada por la revista Alcaldes de México, también arroja que cuatro de cada diez personas (40.38 por ciento) consideran que la bicicleta es un medio de transporte muy eficiente; 45.25 por ciento piensa que lo es poco, mientras que 13 por ciento considera que no es para nada eficiente.

“Las mujeres son quienes menos se sienten seguras al usar la bicicleta como medio de transporte: 39.5 por ciento dice que no es para nada segura, mientras que entre los hombres, 31.8 por ciento contestó de la misma manera”, se señala en dicho estudio.

Asimismo, más de mitad de las personas encuestadas (57.5 por ciento) dice que la infraestructura ciclista en su ciudad es insuficiente o nula; la tercera parte (32 por ciento) dice que las condiciones son regulares, mientras que sólo el 8.75 por ciento considera que es suficiente.

#nacionales

19 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier