• Alejandro Martínez Castañeda

INICIA PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Esta mañana autoridades militares y municipales arrancaron el programa Canje de Armas 2016 con el lema “Por un Michoacán Más Seguro”, con el cual se pretende contribuir con una cultura de paz en la entidad.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja y representantes de Ia 2I Zona Militar fueron los encargados de dar inicio con el referido programa, el cual funcionará hasta el próximo 26 del presente mes a través de un módulo instalado ex profeso en el Portal Hidalgo, frente al Palacio Municipal.

En su oportunidad, Báez Ceja agradeció al personal del Ejército Mexicano la distinción de que Pátzcuaro fuera la única sede en Michoacán, además de la capital del estado, donde operará dicho programa.

Se dijo convencido de que tal iniciativa conllevará beneficios que permitirán coadyuvar para lograr una cultura de la paz entre la sociedad michoacana y, en particular, en este Pueblo Mágico “cuyas autoridades siempre estarán en la mejor disposición de apoyar este tipo de programas”, destacó el munícipe.

En tanto, la representación del Ejercito Mexicano reveló que esta campaña se hace en todo el país, y que en Michoacán únicamente en Pátzcuaro y Morelia se instalaron los módulos correspondientes, donde se estará atendiendo en un horario de 9:00 A 16 horas.

“Al ser presentada determinada arma por algún ciudadano, se procede a su destrucción, y a la persona se le entrega un donativo numerario de acuerdo al arma de que se trate”, detallaron las fuerzas castrenses al precisar que en el módulo se cuenta con el equipo necesario para destruir el artefacto que se haga llegar.

#patzcuaro

43 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier