• Laura Yépez

INICIA EL PRIMER CONCURSO MUNICIPAL DE LACAS PERFILADAS EN ORO


PÁTZCUARO,Michoacán.- Un total de 10 artesanos se inscribieron en el 1er. Concurso Municipal de Lacas Perfiladas en Oro de 23.5 Quilates, cuya premiación será el próximo día 8 de diciembre”, así lo dio a conocer el Director de Artesanía en el municipio, Isidoro Gaona, durante el acto protocolario de inicio del concurso la mañana de hoy.

Apuntó que los artesanos elaborarán una charola de 30 centímetros de diámetro, trabajo que están iniciando el día de hoy instalados en el portal hidalgo por fuera del palacio Municipal, con la finalidad de que los habitantes y visitantes de esta ciudad se den cuenta del proceso de elaboración de esta artesanía.

Agregó que la pieza que está elaborando cada artesano es única ya que ninguna es igual a otra incluso de las que anteriormente han elaborado, dado que el diseños, las formas y los colores van saliendo en el momento en que se está realizando el trabajo.

Por su parte el Tesorero Municipal, Antonio Mendoza Rojas, en representación del Presidente Víctor Manuel Báez Ceja, felicitó a los concursantes, deseándoles éxito reconociendo su trabajo que dijo; “es único nos da identidad, además de poner en alto el nombre de Pátzcuaro a nivel estatal, nacional e internacional.

Informaron que la premiación del concurso será el próximo 8 de diciembre otorgando al primer lugar la cantidad de 4 mil pesos, al segundo 3 mil pesos y al tercer lugar 2 mil pesos, “realmente los premios son simbólicos, el trabajo vale mucho más, sin embargo lo que perseguimos con este proyecto es que se reconozca a los artesanos que se dedican a la elaboración de esta artesanía y que se le de continuidad en los próximos años a este concurso”, afirmó el Director de Artesanías, Isidoro Gaona.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier