• Alejandro Martínez Castañeda

OOAPAS CONTRATA DESPACHO PARA RECUPERAR ADEUDOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) contrató los servicios de un despacho de abogados para recuperar la deuda que asciende a más de 52 millones de pesos, informó el titular de la paramunicipal, Francisco Ochoa Arriaga.

Reveló que dicho monto es adeudado por ciudadanos de 140 colonias patzcuarenses, donde hay usuarios del servicio de agua potable que deben hasta 90 mil pesos, y otros que no pagan desde hace 20 años.

Tan solo en la colonia Centro la morosidad supera los 12 millones de pesos, lugar donde se supone habitan personas con solvencia económica, ejemplificó.

Lamentó que ciertas organizaciones sociales pidan descuentos en la tarifa autorizada por el cabildo patzcuarense, cuando algunas colonias que representan tienen adeudos con el organismo.

Consideró que la actual tarifa de 754 pesos por año es una de las más bajas en el estado, por lo que “es inadmisible que la gente no pague el servicio, cuando sí lo hace con otros servicios-que son más caros- como el de televisión por cable, donde hasta hacen fila para hacerlo”

El funcionario local sostuvo que la alta morosidad que existe en el OOAPAS es una las razones que explican el crónico déficit financiero que acusa el organismo, y que cada vez sea más difícil ofrecer el servicio a la ciudadanía.

Apuntó que ya se tiene un registro pormenorizado de cada colonia y usuario que tienen adeudos con la dependencia, donde se advierte que en Pátzcuaro “hay gente que no paga por el servicio desde muchos años”

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier