• Alejandro Martínez Castañeda

BUSCAN QUE PÁTZCUARO SEA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


PÁTZCUARO, Michoacán.- El gobierno municipal que preside el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, comenzó a realizar las gestiones necesarias para que esta ciudad sea declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, reveló el regidor Edgar Pérez.

Detalló que la actual administración local ya trabaja con un grupo de la sociedad civil para lograr dicho objetivo, pues, consideró, este Pueblo Mágico reúne las características para ser acreedor de tal nominación.

La posibilidad de que esta localidad reciba el nombramiento otorgado por la Unesco, se inscribe en el esfuerzo que realiza el actual ayuntamiento patzcuarense para promover actividades culturales en esta localidad como un medio para fortalecer el tejido social.

“Estamos convencidos de que la cultura y el arte son indispensables para lograr el desarrollo integral de la sociedad”, resaltó el regidor perredista de la comisión de Cultura del Ayuntamiento local.

Por ello, dijo, es que en el año que está por terminar se impulsaron diferentes actividades culturales de gran importancia, como lo fue la programación novedosa de eventos que se presentaron en el marco de la pasada feria en honor a la Virgen de la Salud.

Para el 2017, adelantó, se tiene contemplado descentralizar aún más la cultura en este municipio, de tal manera que sus comunidades, colonias y rancherías, puedan disfrutar de distintos eventos culturales y artísticos.

#patzcuaro

108 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier