• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

CREDENCIALIZAN A ARTESANOS PATZCUARENSES


PÁTZCUARO, Michoacán. – Con la finalidad de integrar un padrón y lograr apoyos, durante el 2016 se comenzó, en coordinación con el Instituto de las Artesanías, con la credencialización de los artesanos patzcuarenses informó el regidor Rodolfo Valencia Rosas.

Desde su comisión de artesanías y asuntos indígenas dijo que “durante todo el año se les estuvo apoyando en su mayoría al sector artesanal local y alrededores”, tal fue el caso del concurso de lacas perfiladas en oro de 23 quilates.

Destacó que el concurso “tuvo una participación de nueve personas, las cuales todas fueron premiadas, ya que todas quedaron contentas por ser la primera vez que se lleva a cabo este tipo de concursos".

Añadió que se han hecho gestiones para beneficiar a los artesanos, “ya que gobierno del estado y federal, están preocupados por mejorar espacios acondicionados para que el turista vea los trabajos que realizan cada uno de ellos”.

“Se han cumplido las expectativas de este año y esperando que el año próximo dar mejores resultados y aumentar concursos, así como ferias para seguir apoyándolos "se espera que se aterricen varios proyectos para el artesano mueblero ya que también están en espera créditos para beneficio de los mismos".

Finamente deseó a todos los patzcuarenses “que tengan felices fiestas deseando éxito y prosperidad en su actividades y proyectos que tengan en puerta”.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier