• Alejandro Martínez Castañeda

EN QUIROGA ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES RURALES


QUIROGA, Michoacán. - Con la finalidad de impulsar proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros en este municipio, el alcalde, Melchor Vargas Villicaña, realizó la entrega de más de un millón 200 pesos en el marco del Programa Municipal de Fomento a la Productividad (PROMU RURAL).

En su intervención, el alcalde quiroguense enfatizó que ante la crisis económica del país su gobierno está implementando programas de apoyo económico a productores locales, entrega de despensas y cobijas a familias vulnerables, entre otros apoyos.

La inversión municipal aplicada en el PROMU RURAL fue de 950 mil pesos, mientras que los beneficiarios aportaron 338 mil pesos, generando un monto total de un millón 288 mil 74 pesos, en beneficio de 36 productores de la cabecera municipal, Santa Fe de la Laguna, Icuacato, Atzimbo, Sanambo, San Andrés Tziróndaro, Tzirandangatzio y San Jerónimo Purenchécuaro.

Con tales recursos, los productores fueron equipados con infraestructura de vivero, techos ganaderos y agrícolas, cisternas, bodegas, corrales, bebederos, molinos, ganado, mezcladora de alimento y mochila aspersora, además se dio un apoyo a pescadores de 11 mil 625 pesos para la adquisición de 75 madejas para redes de pesca.

En el evento de entrega de tales apoyos, el edil sostuvo que “seguiremos trabajando unidos para lograr más a favor del fomento de la economía local”

Por su parte, los productores beneficiarios reconocieron el esfuerzo que hace la administración local para apoyar las actividades productivas del medio rural.

En el acto de entrega de dichos apoyos también acudió Antonio Molinero, en representación de CADER-Quiroga; Everardo Valentín, de SEDRUA Michoacán; así como los productores beneficiarios y funcionarios municipales.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier