• Armando Martínez

PADRES DE FAMILIA BLOQUEARON LA PRIMARIA ITZIHUAPA POR FALTA DE MAESTRO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Itzihuapa”, del turno matutino, tomaron las instalaciones debido a que desde hace aproximadamente cuatro meses, un grupo de segundo grado no tiene maestro y al decir de los padres y tutores inconformes, hasta dentro de tres meses les reponen al maestro y la Secretaria de Educación en el Estado no hace nada para la solución del problema.

Este lunes, al llegar los alumnos a clases, se encontraron con que un grupo de padres de familia tenían bloqueada la entrada, argumentando que de no haber una solución inmediata, la toma será de manera indefinida. De ahí, que Alberto Soto, Director de la institución, dialogó con los manifestantes, aclarándoles que la Secretaria de Educación en el Estado, hasta ahora no había dado una respuesta al problema de la falta de maestro en ese grupo.

La explicación del directivo no dejó del todo satisfechos a los inconformes y exigieron que se hiciera todo lo posible para que alguien tomara cartas en el asunto, ya que de por sí más de tres meses que los alumnos no tenían clases y esperar otros tres meses más para que se enviara a alguien prácticamente los estudiantes se irían el ciclo escolar sin clases.

Posteriormente y después de llegar a un acuerdo, una representación de padres de familia, el Director Alberto Soto; Manuel Ávila, titular de la Dirección de Educación Municipal y algunos alumnos afectados, acudieron a la Supervisión Escolar, donde el titular a cargo escuchó las quejas y peticiones de los involucrados, pero también las dificultades para reponer el maestro que estará a cargo del grupo.

Finalmente, se acordó que el municipio a través de la Dirección de Educación Municipal, contratará a un(a) maestro (a) de apoyo, para sacar al grupo adelante y ya no pierda más tiempo sin clases.

De la misma manera, los padres de familia dejaron en claro, que de no haber un maestro frente a grupo este martes, volverán a tomar la escuela de manera indefinida, ya que no están dispuestos a que sus hijos sigan más tiempo sin clases.

#patzcuaro

393 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier