• Nts-Noticias

LA SINDICATURA MUNICIPAL GESTIONA LA RECUPERACIÓN DE INMUEBLES


PÁTZCUARO, Michoacán.- La Sindicatura Municipal gestiona con diferentes instancias para recuperar diferentes inmuebles y pasen a ser patrimonio del municipio, informó el titular de la dependencia, Hilario Díaz Martínez.

Precisó que uno de dichos edificios es el Palacio Municipal, el cual legalmente forma parte del patrimonio del Gobierno del Estado, “pero hemos iniciado la gestión correspondiente para que pase a manos de la comuna patzcuarense”, como lo fue en un tiempo pasado.

En la misma situación, agregó, se encuentran las instalaciones de la Unidad Deportiva, complejo deportivo que actualmente se está remodelando en beneficio de la población.

Díaz Martínez refirió que el inmueble que alberga al Hospital Civil Gabriel García también busca ser recuperado, el cual está ahora en manos de una asociación civil.

El funcionario municipal destacó que con dichas gestiones se pretende fortalecer el patrimonio de los patzcuarenses, “objetivo que en anteriores administraciones municipales no era prioritario o no existía la preocupación por el mismo”

En este rubro, remarcó, se trata de hacer un trabajo responsable, que permita ampliar el patrimonio del municipio con el imperativo de que “todo lo que se gestione se haga con el soporte jurídico correspondiente, de tal manera que futuras administraciones no se encuentren con problemas legales por la posesión de los edificios que buscamos recuperar”, concluyó.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier