• Armando Martínez

VECINOS SE INCONFORMAN POR INICIO DE OBRA


PÁTZCUARO, Michoacán.-El pasado fin de semana, dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la céntrica calle de Ponce de León, obras que consisten en el retiro del concreto hidráulico que tenía dicha calle para ser sustituido por empedrado similar al que se encuentra en el arroyo vehicular de la Plaza Vasco de Quiroga.

Ante la inconformidad de algunos de los vecinos, que aseguran no se les avisó a tiempo del inicio de los trabajos, por lo que rápidamente tuvieron que sacar de sus cocheras los vehículos, así como los que se encontraban en un estacionamiento público en esa calle.

Además, otros vecinos manifestaron que esos trabajos de rehabilitación no se requerían, ya que el concreto hidráulico estaba en buenas condiciones y solo necesitaba algo de mantenimiento.

La calle Ponce de León y la primera calle de Romero, al decir de las autoridades del municipio que preside Víctor Manuel Báez Ceja, se encuentran dentro de un programa federal de Mejoramiento de calles del centro de Pátzcuaro y donde se habrán de invertir alrededor de quince millones de pesos.

Además de colocar empedrado o losetas de piedra, se cambiarán las líneas del agua potable, de aguas negras y residuales y el cableado subterráneo para sustituir al aéreo.

Los trabajos están contemplados para realizarse entre los dos y tres primeros meses del presente año, esperando que en realidad se concluyan antes del periodo se la Semana Santa, ya que en ese periodo vacacional hay una buena presencia de turismo y con las calles cerradas habrá grandes congestionamientos viales, como ya se ven al estar cerradas estas dos calle en rehabilitación.

De la misma manera, estas obras ya generaron roces personales entre el edil Báez Ceja y el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, donde este último se manifestó en contra de dichas obras, señalando que hay otras prioritarias en colonias y comunidades del municipio, donde sus calles están en pésimas condiciones y además ha ausencia de drenajes y de líneas de agua potable.

Agregó el síndico, que no está en contra del desarrollo de Pátzcuaro y de ahí que su voto en contra de las obras en el centro de la ciudad, es “porque hay colonias con mayor necesidad y donde hay que dar prioridad” y el síndico puso como ejemplo de la falta de obras, las colonias de la Valenciana, Joya de San José, Prolongación de Serrato, Primero de Mayo, Cuarta de Eréndira, entre otras más que requieren de obras urgentes.

#patzcuaro

414 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier