• Alejandro Martínez Castañeda

SE CORRE EL RIESGO DE HABITUARNOS A LA VIOLENCIA, ADVIERTE DIPUTADA DEL PT


PÁTZCUARO, Michoacán.-El pueblo mexicano en general, y los uruapenses en particular, corremos el riesgo de habituarnos a la violencia, advirtió la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga, al lamentar los hechos violentos que continúan ocurriendo en la entidad.

En ese sentido, dijo que acostumbrarnos a la violencia constituye “un verdadero peligro, pues ya habituados, veremos con normalidad cualquier brutalidad. Una sociedad que ve como algo normal lo pavoroso, es indudable que tiende a la desunión y, por esta razón, se convierte en una sociedad débil”, aseguró.

Refirió que la semana pasada fuimos testigos de varios actos de violencia que deberían hacernos reflexionar y actuar “para cambiar de una vez por todas”

Recordó que en Monterrey un joven entró a su escuela haciendo varios disparos, el último de ellos, contra sí mismo. En tanto, agregó, “en Michoacán las mujeres siguen siendo asesinadas y no parece que ninguna de las instancias de gobierno consideren que esto es una prioridad. En Uruapan la violencia también está a la orden del día”, lamentó la congresista.

“Como sociedad, necesitamos que todo esto nos siga pareciendo anormal, para que hagamos lo necesario para cambiarlo. No nos transformemos en meros espectadores de la violencia. Tenemos que seguir trabajando para volver a esa época en la que un sólo acto violento nos ofendía y nos ponía de pie”, remarcó.

Asimismo, llamó a reconstruir el tejido social, “el cual es aquello que mantiene a una sociedad unida en la búsqueda de un mismo fin, pero también es convivencia, solidaridad, humanismo, en fin, todo de lo que cada vez carecemos más”

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier