• Armando Martínez

CNTE Y FRENTE CÍVICO "TOMAN" OFICINAS DE RENTAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional para los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Cívico Michoacano, tomaron en esta ciudad las oficinas de la Administración de Rentas, con el fin de exigir pagos atrasados y cuyos recursos el gobierno pudo haberlos desviado.

Aproximadamente un centenar de maestros democráticos y de otros trabajadores de diversas dependencias, arribaron a las oficinas de Rentas ubicadas en el interior de la Unidad Administrativa Municipal (presidencia) de la calle de Obregón y las “clausuraron” colocando mantas con leyendas, donde también daban a conocer su rechazo a las reformas estructurales, principalmente a la Reforma Educativa.

Rafael Zarco, vocero de los maestros democráticos de la región Pátzcuaro, manifestó que con estas acciones estaban protestando por la falta de pagos de nueve bonos, desde hace más de dos años a más de 31 mil trabajadores estatales por lo que exigen el pago inmediato de esa deuda.

De la misma manera, Rafael Zarco exige un alto a la represión de los maestros por parte del gobierno.

En cuanto a la suspensión de los exámenes de evaluación a los maestros que la federación organizó, manifestó que fue un logro a las acciones que esta sección democrática realiza para evitar que dichos exámenes se lleven a cabo, aunado a que esta sección del magisterio tiene sus propias propuestas para presentarlas al gobierno federal.

En cuanto al rechazo a las reformas estructurales, señaló que están deben ser canceladas por el propio gobierno, ya que no están dando los resultados que el gobierno dio a conocer, sobre todo la Reforma Energética con los famosos “gasolinazos” y que el pueblo en general rechaza debido a las constantes alzas en los productos y servicios básicos.

Reiteró el entrevistado, que la Reforma Educativa “está atorada” en Michoacán y que por ningún motivo se aceptará, no obstante los programas pilotos que está implementando el secretario de Educación Pública a nivel nacional, Aurelio Nuño y que con dichos programas la educación no mejorará, esto, mientras continúen los problemas económicos entre la población.

Finalmente, Rafael Zarco, adelantó que si para este día (jueves) no hay una respuesta positiva a sus peticiones, tanto en la CNTE como a los trabajadores del Frente Cívico, las acciones de la toma de oficinas continuarán.

#patzcuaro

50 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier