• Alejandro Martínez Castañeda

CONSEJO CIUDADANO DE PÁTZCUARO PUGNA POR RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS


PÁTZCUARO, Michoacán. - Con la finalidad de recobrar el orden y dignificar la imagen de este Pueblo Mágico, es imprescindible la recuperación de espacios públicos, consideró el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, una asociación civil que se ha constituido con el propósito de coadyuvar con la solución de las diversas problemáticas que padece esta ciudad.

Tras varias reuniones con las autoridades municipales, dicho consejo reveló que se ha avanzado de manera importante para recuperar espacios públicos que hoy se mantienen secuestrados debido a intereses particulares.

Los llamados franeleros que “apartan” espacios en la vía pública; los hoteleros que mantienen indebidamente estacionamientos exclusivos; comerciantes informales que estacionan sus vehículos en los lugares en que trabajan; o taxistas que amplían sus espacios de sitio; son ejemplos de prácticas que es necesario erradicar, planteó dicho consejo, cuyo presidente es Mariano Díaz.

Resaltó que para que Pátzcuaro sea el mejor Pueblo Mágico del país es necesario hacer prevalecer “la ley y el orden”, de tal manera que se avance en la solución de los diferentes problemas que agobian al municipio.

Por lo pronto, reveló dicha asociación- civil conformada por un grupo de ciudadanos apartidistas-, y gracias a la disposición de las autoridades municipales, ya no se permitirá que hoteleros o restauranteros mantengan estacionamientos exclusivos en sus respectivos negocios, por lo que la autoridad va a actuar en consecuencia.

Con estas acciones, destacó, se pretende hacer prevalecer el interés colectivo sobre los intereses particulares o de grupo, que tanto daño causan a la sociedad en su conjunto.

“Nosotros no estamos organizados para obtener un beneficio particular o de grupo, sino para contribuir a solucionar problemas ancestrales que permita una mayor afluencia turística en beneficio de todos”, subrayó la organización.

Por ello, y siempre en coordinación con el gobierno municipal, “seguiremos haciendo propuestas serias y viables, críticas constructivas, y todo aquello que vaya encaminado a mejorar lo que se tenga que mejorar en esta localidad”

#patzcuaro

386 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier