• Alejandro Martínez Castañeda

EJIDATARIOS CIERRAN TIRADERO A CIELO ABIERTO EN CHUPIO


TACÁMBARO, Michoacán. -Debido a que representa un foco de contaminación y a que el alcalde de esta localidad, Mauricio Acosta Almanza, “no ha cumplido con los compromisos” que estableció con la comunidad, ejidatarios de Chupio cerraron esta mañana el tiradero a cielo abierto que se ubica en este lugar.

Reunidos en asamblea, los ejidatarios de Chupio decidieron hoy por la mañana cancelar definitivamente el tiradero a cielo abierto de La Estacada, el cual significa una fuente permanente de contaminación en la región.

Desde las cinco de la mañana, numerosos ejidatarios hicieron acto de presencia en el acceso principal de dicho tiradero, cancelando la entrada de vehículos del Ayuntamiento tacambarense que recolectan basura en el municipio y, luego de veinte años de recibirla, anunciaron que "ya no habrá acuerdo con la presidencia de Tacámbaro, toda vez que no ha cumplido con los compromisos de arreglar el camino de acceso, terminar con la alta contaminación que produce la quema del tiradero, entre otros aspectos", señalaron los inconformes.

Entrevistados en el paraje de La Estacada, donde se localiza el tiradero de basura municipal, los ejidatarios advirtieron que "no queremos dinero, sino que la contaminación se detenga y por eso la asamblea ha decidido clausurar este foco de contaminación que afecta tierras, aguas y viento".

Aseguraron que el alcalde Acosta Almanza “sólo se ha limitado a lanzar mentiras y ayer primero de marzo terminó el convenio con el ayuntamiento para que deposite la basura en el predio ejidal de La Estacada”, el cual se basaba en el pago de una renta anual de 300 mil pesos.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier