• Nts-Noticias

PRIMARIA VASCO DE QUIROGA REALIZA HOMENAJE AL PRIMER OBISPO DE MICHOACÁN


PÁTZCUARO, Michoacán. - Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga en su turno matutino, realizaron un homenaje al primer Obispo de Michoacán en el marco de su 452 aniversario luctuoso a celebrarse este martes 14 de marzo.

En el acto realizado en la institución educativa, a fin de enaltecer la figura del gran humanista, participó la escolta portando el escudo de Vasco de Quiroga, así como una poesía pronunciada por una alumna de la escuela.

Previo a conmemorar con las autoridades municipales y estatales dicho acontecimiento, el personal docente realizó dicha actividad con el objetivo de inculcar en sus alumnos quien fue Vasco de Quiroga de quien llevan el nombre en su escuela.

Los maestros, con ayuda de sus estudiantes, montaron una ofrenda a este gran visionario con un cuadro de su imagen en donde al finalizar el evento llevaron arreglos florales.

Cabe mencionar que Tata Vasco, llamado así cariñosamente por los nativos, nació en Madrigal de las Altas Torres, España y llegó a México dentro de la Segunda Audiencia, posteriormente fue nombrado como Primer Obispo de Michoacán y defendió a los indígenas de ese entonces del yugo de los conquistadores, además de haber perfeccionado las artes y oficios que perduran en la actualidad.

#patzcuaro

68 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier