• Armando Martínez

EQUIPO DE CÓMPUTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA LLEVA CUATRO AÑOS DESCOMPUESTO


PÁTZCUARO, Michoacán. - A casi cuatro años de que un rayo dañó el equipo de cómputo de la Biblioteca Pública “Gertrudis Bocanegra”, de esta ciudad, aún no hay quien haga caso de los daños causados por la centella y mientras tanto el equipo compuesto por diez computadoras está inactivo.

Al decir de la encargada de este centro de trabajo, Danelia Rivera Velázquez, hace aproximadamente cuatro años en época de lluvias, un rayo cayó en uno de los muros de la Biblioteca, entrando la centella hasta el interior de la sala de lectura y dañando uno de los muros muy cerca del mural pintado por Juan O ‘Gorman y que de milagro no resultó dañado. Pero el equipo de cómputo sí se dañó totalmente, ya que se quemaron todos los reguladores y otras partes del equipo quedando inservibles.

Rivera Velázquez, desde entonces ha acudido a varias instancias a solicitar apoyo para el arreglo de las computadoras, que de momento recibe respuestas positivas y después se olvida el asunto y nadie hace nada para cambiar el equipo, o cuando menos arreglarlas y seguir dando servicio a los usuarios que acuden a este centro de trabajo.

Desde la administración anterior que encabezó primeramente la ya fallecida Salma Karrum y terminó Jorge Gabriel Pita Arroyo y ahora con la presente administración presidida por Víctor Manuel Báez Ceja, se les hizo y se les ha hecho del conocimiento de la importancia que se requiere activar las computadoras para su uso por parte de los estudiantes principalmente, pero como se dijo líneas atrás, de momento dicen que sí se hará algo al respecto, pero después se olvidan y el equipo de cómputo sigue inservible y de paso obsoleto.

De la misma manera se han hecho llegar varias solicitudes a las instancias correspondientes para el arreglo del techo o bóveda de la Biblioteca, que en años y siglos anteriores fue la iglesia de San Agustín, las filtraciones pluviales siguen cada vez que llueve y hay el riesgo de que las gruesas vigas de madera se pudran por el agua y puedan vencerse provocando un daño mayor, pero ninguna autoridad o dependencia a pesar de que ya tienen conocimiento del gran problema, hacen nada y tal vez quieran intervenir después del niño ahogado y más porque ya están en puerta la próxima temporada de lluvias y habrá más filtraciones y por consecuencia más daños en el interior de la Biblioteca.

#patzcuaro

76 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier