• Alejandro Martínez Castañeda

EN EL LIMBO SOLICITANTES DE BECA FUTURO


PÁTZCUARO, Michoacán. -Después de que se cumplió el día de ayer el plazo para completar el trámite para ser beneficiario del programa Beca Futuro, estudiantes se quedaron en el limbo ya que no se les notificó oportunamente si les fue aprobada o rechazada la solicitud correspondiente.

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lamentaron que se haya cerrado el plazo para subir documentación a la plataforma electrónica de dicho programa, sin saber antes si fueron beneficiarios o no.

“Durante semanas consultamos la página electrónica de Beca Futuro para saber si finalmente habíamos sido beneficiarios, pero siempre nos apareció el mensaje de que se estaba validando la solicitud que habíamos hecho”, explicaron los quejosos.

No obstante, añadieron, el día de ayer fue el último día para subir la documentación que solicita el programa para los estudiantes que resultaron beneficiarios de la beca respectiva.

Es decir, comentaron, “como no sabíamos si resultamos acreedores a la beca, pues no pudimos completar el trámite en el plazo que estableció el citado programa” del gobierno del estado.

De acuerdo con varios estudiantes consultados por este medio “son muchos de nuestros compañeros que se encuentran en esta situación”

“Ahora no sabemos qué va a pasar con nosotros, lo que nos causa incertidumbre y preocupación, ya que es muy importante el apoyo de la beca para continuar con nuestros estudios”, lamentaron los escolapios, quienes prefirieron omitir su nombre.

Y conminaron a las autoridades correspondientes a dar una explicación sobre esta situación, “ya que no se vale que jueguen con nosotros de esa forma”

#estatales

66 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier