• Armando Martínez

JOVENES TAPAN BACHES A CAMBIO DE UNA MONEDA


PÁTZCUARO, Michoacán. - Ante la falta de obras de rehabilitación en las calles de la colonia Vista del Lago, las cuales en su mayoría se encuentran en pésimo estado, voluntarios tapan los grandes baches con tierra, piedras y otros tipos de materiales y como pago piden una propina a “su obra”.

Durante algunos días de la presente semana, se pudo ver, principalmente a jóvenes que viven en las inmediaciones de esta colonia, en una barranca irregular, acarreando piedra y tierra y vaciándola en los hoyos que se encuentran en el arroyo vehicular a cambio de una moneda.

Lo anterior, aseguraron, por la falta de obras en esta zona de la ciudad, donde solo propuestas en el papel dan a conocer las autoridades pero nada en concreto y es por eso, que tal vez para poder ganarse un dinero extra y ante la difícil situación que se vive en todo el país donde el municipio de Pátzcuaro no es la excepción de la falta de empleos, estas personas debieron buscar la manera de ganar un poco de dinero y se abocaron a tapar los baches de algunas de las calles de la colonias antes mencionadas.

Al decir de los vecinos, la labor que hacen estos improvisados trabajadores, no es malo, ya que solo tratan de ganarse un recurso económico de manera correcta, lo malo que es que solo vacían el material y con las lluvias la puede arrastrar de inmediato. Es por eso, señalan, que las autoridades municipales que preside el edil, Víctor Manuel Báez Ceja, ya programen el arreglo de las calles de la colonia Vista del Lago y otras adyacentes, las cuales se pueden arruinar más ante la inminente temporada de lluvias.

Aseguran los vecinos de esta parte de la ciudad, que no es de ahora el problema de la falta de obra, ya que desde la administración anterior se solicitó la intervención de las autoridades en turno para que rehabilitaran las calles antes que se destrozaran más, pero no hubo una respuesta a dicha petición y de ahí que las actuales deben programar obras en las ya destrozadas vialidades, las cuales son un latente riesgo y aunado a esto, también las tapas de los drenajes de aguas residuales están en malas condiciones por lo que también urge una rehabilitación o un cambio total de dichas tapas de concreto.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier