• Armando Martínez

CON TOMA DE LA UAM EXIGEN SALIDA DE ALEJANDRO BUSTOS DEL COBAEM


PÁTZCUARO, Michoacán.- Ahora fueron los trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes tomaron la presidencia municipal de esta ciudad, con el fin de pedir la salida del Director estatal del sistema, Alejandro Bustos.

Aproximadamente a las ocho de la mañana, hizo su arribo a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), un grupo de trabajadores del Colegio de Bachilleres; de inmediato colocaron una manta en la puerta principal, para con ello impedir el acceso tanto a los funcionarios de los diversos niveles, como de los trabajadores de las diferentes oficinas.

Con esta toma de la Unidad Administrativa, también resultaron afectadas las oficinas estatales de la Administración de Rentas y del Registro Civil, que se encuentran en el interior de dichas instalaciones y como se sabe, son estatales, aun así, los responsables y trabajadores de ambas no pudieron atender a los usuarios, sobre todo aquellos que van a pagar el refrendo vehicular, pago de multas y otros tramites en la Administración de Rentas.

Mientras que en la del Registro Civil, hubo gente que se quedó sin haber tramitado un acta de nacimiento, de defunción, u otro documento propio de esta oficina del Estado. Mientras que personas que acudieron a realizar algún trámite en las diversas oficinas que se encuentran al interior de la UAM, tampoco pudieron hacerlo ante la toma del edificio.

Algunos trabajadores que se encontraban en el bloqueo, manifestaron que de esta manera tratan de presionar al gobierno del estado, para que haga eco a la petición de destituir a Alejandro Bustos, de la Dirección estatal, debido a los múltiples errores que ha cometido bajo su mandato y que, en caso de no tener eco en su petición, están dispuestos a radicalizar su movimiento.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres, acusan a su director de no cumplir los compromisos contraídos, por la falta de pago, entre otras peticiones.

Casi cinco horas de manifestarse e impedir las labores en el ayuntamiento local, los trabajadores del Colegio de Bachilleres se retiraron dejando libre el acceso, sin saber si llegaron a algún acuerdo de sus peticiones.

Cabe mencionar, que a su retiro ya no se abrió al público la UAM.

#patzcuaro

54 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier