• Alejandro Martínez Castañeda

EL ITSPA INICIA INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE SU OFERTA EDUCATIVA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Acorde con los objetivos institucionales del sistema de institutos tecnológicos de México, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), inició una intensa campaña de promoción de su oferta educativa que permita garantizar la inclusión y la equidad entre los jóvenes de educación media de varias regiones del estado.

Así lo manifestó el director del plantel, Agapito Pérez Díaz, quien dijo que por instrucciones precisas del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dicha campaña está orientada a que “ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar una carrera universitaria”

Spots de radio, videos promocionales, impresión de material, así como visitas a los planteles de educación media superior de distintas regiones michoacanas, forman parte de la campaña de promoción que lleva a cabo el ITSP, precisó.

“Además de la zona lacustre de Pátzcuaro, y otras regiones, vamos a realizar la campaña promocional en municipios del sur del estado que viven una situación difícil como Carácuaro, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Nueva Italia, La Huacana, entre otros, pues esa ha sido la instrucción del gobernador”, indicó.

De esta manera, abundó, se pretende que todos los alumnos que van a egresar del bachillerato tengan pleno conocimiento de las diferentes carreras que oferta el instituto, donde se destaca las perspectivas laborales de cada una de ellas.

Reveló que el instituto patzcuarense cuenta con 6 ingenierías, a saber: en Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial, Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Administración y Biomédica.

Pérez Díaz señaló que la meta es incrementar la matrícula de 900 a mil 100 alumnos, destacando que en el plantel actualmente hay alrededor de 500 estudiantes becados, y que la idea es incrementar ese número para el próximo ciclo escolar.

Remarcó que los estudiantes de nuevo ingreso estrenarán modernos laboratorios que fueron gestionados por el gobierno del estado con una inversión de 20 millones de pesos, además de la ampliación y mejoramiento de la infraestructura con que cuenta el instituto.

Asimismo, el plantel lleva a cabo programas permanentes de actualización docente y de vinculación con el sector productivo, además de un importante avance en el proceso de acreditación de sus carreras, acciones que, en conjunto, abonan a garantizar una educación de calidad, finalizó.

#patzcuaro

14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier