• Armando Martínez

MUJERES DE 40 A 69 AÑOS DE EDAD PODRÁN REALIZARSE UNA MASTOGRAFÍA GRATUITA DEL 8 DE MAYO AL 2 DE JUN


PÁTZCUARO, Michoacán. - Este lunes dio inicio el programa de información sobre el cáncer de mama y del programa de mastografía a través de estudios por parte del personal de salud, donde la atención a mujeres que acudan a revisión es de manera gratuita.

El evento de inauguración de este importante programa hacia el sector femenil, se llevó a cabo en la plaza Gertrudis Bocanegra, el cual estuvo presidido por el edil Víctor Manuel Báez Ceja y directores de instituciones de salud en el municipio.

Al evento acudieron decenas de mujeres que después del acto de inauguración, solicitaron ficha para sus estudios de mastografía y detección de algún problema de mama, de manera temprana y oportuna.

Durante el evento, el edil Báez Ceja, ofreció un mensaje alusivo al programa que estará del 8 de mayo al 2 de junio próximo, esperando atender a un buen número de solicitantes que quieran prevenir el cáncer de mama ya que es una de las principales causas de muerte a nivel nacional entre las mujeres.

El edil, dijo estar convencido de que en México el tema de la prevención es el camino adecuado para el tema de la salud y por medio de la medicina preventiva. Manifestó que, es lamentable que en el país se acude a los hospitales y cualquier centro médico a tratar de solucionar un problema que persiste entre los ciudadanos, de cualquier sexo, sean hombres o mujeres, problemas que son detectados cuando ya existen. Agregó y dijo estar convencido que el gobierno debe de ayudar a prevenir este tipo de acciones.

El edil, agradeció al personal del sector salud, de que este día inicie el programa en beneficio de las mujeres, a la vez que Báez Ceja, ratificó su compromiso como gobernante de este municipio, a seguir trabajando de manera intensa en cuanto al tema general de salud.

Por su parte, Juan Manuel Farías, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, con sede en Pátzcuaro y que atiende a 19 municipios, en su intervención, señaló que el gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles, ha dado indicaciones precisas de hacer una intensa promoción a la salud y que en estos tiempos se le debe apostar a la promoción y prevención de la salud.

Dijo que todos los Centros de Salud que integran la Jurisdicción Numero 4, se dé una atención de calidad y calidez a toda mujer embarazada que acuda a las clínicas, dentro del programa de Salud Materna y Prenatal, por una salud sana y protección materna y que por eso en todas las instituciones médicas que están en la Jurisdicción a su cargo, “daremos una atención de forma permanente y seguridad del factor de riego, antes, durante y después del embarazo, con una atención medica efectiva.

Juan Manuel Farías, hizo la invitación para que mujeres de entre 40 a 69 años de edad, acudan a realizarse el estudio gratuito de mama y así disminuir el cáncer de esta parte del cuerpo; de la misma manera, les aconsejó que se realicen periódicamente auto exploraciones, para que en caso que noten algo raro, acudan de inmediato con el médico.

#patzcuaro

68 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier