• Alejandro Martínez Castañeda

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA AUTORIZA DERRIBO DE ÁRBOLES EN MAL ESTADO EN LA UNIDAD DEPORTIVA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Debido al mal estado en que se encuentran más de 50 árboles de la Unidad Deportiva, representando un riesgo para las personas, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio autorizó su derribo, informó la titular de la dependencia, Leticia Oseguera Figueroa.

Señaló que en atención a una solicitud de la dirección Protección Civil Municipal, se llevó a cabo una inspección en el lugar de referencia donde se identificaron 54 ejemplares de cedro blanco y casuarinas en mal estado, pues están secos e inclinados, con follaje muy escaso.

“Algunos árboles secos están apoyados en las cercas y bardas perimetrales y se aprecia que más de 30 ejemplares presentan follaje escaso en la parte superior, lo cual hace presión de riesgo para que se fracturen”, aseguró.

Tales árboles, indicó, representan un riesgo para las personas que asisten a dicho centro deportivo –el cual se encuentra en proceso de rehabilitación- y para quienes asisten a la Casa de la Cultura, un edificio que se encuentra contiguo a la Unidad Deportiva.

Se tiene considerado que una vez que termine la obra de remodelación de la Unidad Deportiva, se reforestará con especies propias de ambientes urbanos que un futuro no ocasionen riesgo o necesidades de derribo, remarcó la funcionaria municipal.

#patzcuaro

34 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier