• Alejandro Martínez Castañeda

ORGANIZAN FORO SOBRE DIVERSIDAD CULTURAL Y SOCIAL EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este sábado se llevará a cabo un foro denominado Diversidad Cultural y Social en Pátzcuaro, evento que busca abonar en lograr una sociedad justa, incluyente y alejada de cualquier manifestación de discriminación, informó el regidor perredista Edgar Alberto Pérez Guzmán.

Pérez Guzmán, titular de la comisión de Cultura, Igualdad, Integración y Diversidad Sexual del ayuntamiento patzcuarense, precisó que dicho evento se da en el marco de este 17 de mayo que es el Día Estatal de Respuesta contra la Homofobia, y del Día Internacional contra la Homofobia.

Reconoció que en la sociedad actual, en particular la patzcuarense, persisten acciones discriminatorias que atentan en contra de los derechos humanos de ciertos sectores de la población, como los indígenas, los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad o con determinada preferencia sexual.

Por ello, dijo, es necesario seguir luchando desde diferentes trincheras para erradicar cualquier forma de discriminación y hacer valer los derechos de cualquier persona, independientemente de su condición social, cultural, sexual, etcétera.

En ese sentido, aseveró que este 20 de mayo en la Casa de la Cultura de esta ciudad se efectuará el citado foro, en el cual la diputada federal del PRD, Araceli Saucedo Reyes, presentará una ponencia sobre el marco normativo de la diversidad social.

Asimismo, el académico de la Universidad Michoacana, Omar Becerra, disertará sobre los derechos de los jóvenes; en tanto, la investigadora Oralba Herrera hablará en torno a los derechos y obligaciones de los niños.

También, Elvia Higuera, del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), expondrá sobre el tema de la equidad de género y violencia; Gerardo Herrera Pérez de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), platicará en relación a la diversidad sexual.

De igual manera, el académico Salvador Ramírez ofrecerá una conferencia sobre adultos mayores y sus derechos; y por último, Giulianna Bugarini, directora del Instituto de la Juventud Michoacana, presentará una ponencia que versará en torno a las políticas públicas de los jóvenes.

Pérez Guzmán indicó que el evento se organiza en coordinación con la CEDH, en el marco del convenio de colaboración que suscribió el gobierno local que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, con dicha instancia.

Dicho convenio tiene como finalidad realizar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos; así como campañas de divulgación en esta materia.

#patzcuaro

32 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier