• Laura Yépez

DESTRUYEN LÁMPARA DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES


PÁTZCUARO, Michoacán. - Una de las lámparas colocadas apenas a finales de 2015 durante la rehabilitación del Mirador de las Altas Torres, fue destruida hace algunos días sin que se conozca algún responsable ni se arregle el desperfecto.

Y es que a decir de los vecinos de la zona “a veces hay hasta cuatro policías en motocicleta, o un oficial todo el día, y hay días que nadie vigila el área”, explica Víctor Melchor.

Y es que esta zona siempre ha sido lugar para que se realicen actos vandálicos, como ha sido el robo de las esculturas que ahí se encontraban, así como continuas pintas con grafiti en las paredes y desde su remodelación, el robo de los focos como hasta la fecha se sigue viendo.

Transeúntes externaron su molestia ante dicha destrucción “porque es lamentable que pasen estas cosas, me da mucho coraje que suceda esto, que nada más nos afecta a nosotros mismos”, dijo Eva Orozco.

La actual administración le ha dado importancia a este sitio por la vista que ofrece de la ciudad y de la cual el turismo puede disfrutar, sin embargo, los constantes destrozos en este sitio lo hacen inseguro y poco atractivo debido a que parece que algunos jóvenes esperan que sea pintado por el Ayuntamiento para ellos inmediatamente colocar grafitis en las paredes.

“Hacemos un llamado a las autoridades, pero también a los patzcuarenses a que cuiden nuestro patrimonio, este es un lugar de los más bonitos que tenemos como para que siempre esté en mal estado, hay que cuidarlo”, invitó Raquel Ruíz.

#patzcuaro

155 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier