• Armando Martínez

ORGANIZACIONES MARCHAN EN APOYO A ESCUELAS NORMALES


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este domingo organizaciones diversas marcharon por las diferentes calles y avenidas de Pátzcuaro, para manifestarse en apoyo a las escuelas Normales del Estado, así como en apoyo a los estudiantes normalistas que han sido violentados por el gobierno del Estado, además para la solución y aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La manifestación que fue organizada por la Organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, que preside su líder, Efraín Pérez Lombera, participaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección XVIII; del Frente Cívico, transportistas de algunas rutas de este municipio y ciudadanos integrados a la Unión de Calles Unidas de Pátzcuaro.

La marcha-manifestación, partió de la Avenida Lázaro Cárdenas, justo en el monumento a Tanganxoan, para después enfilar rumbo al centro histórico, llegar a la Plaza Gertrudis Bocanegra y continuar por la Plaza vasco de Quiroga, proseguir por la Cuesta de la Paz y pasar frente Museo de Artes y Oficios Populares, hasta llegar a la calzada Serrato y finalizar el evento a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.

Durante el recorrido, los maestros democráticos gritaron consignas en contra de la represión el gobierno del Estado y reprobando la intervención de la fuerza en contra de los normalistas, quienes han sido reprimidos, perseguidos y encarcelados tan solo por defender sus derechos. De la misma manera, exigieron el cese de violencia en contra del magisterio Michoacano que también ha sido reprimido por la fuerza policiaca.

Los transportistas de algunas rutas que se unieron a la marcha, señalaron que a más de tres años de la detención y desaparición de los 43 estudiantes normalistas, y que es tiempo de que el gobierno federal dé una respuesta positiva y creíble a la sociedad en general y se castigue a los responsables del hecho y que no la federación no se espere a que lleguen los tiempos electorales para ofrecer una respuesta, con el fin de aprovechar los tiempos.

Por su parte, el organizador y líder de la Organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, Efraín Pérez Lomebera, manifestó que debió de organizar esta marcha, para que el gobierno en todos sus niveles vea que el caso de la desaparición de los normalistas no se ha olvidado y además que cese la violencia en contra de los normalistas de Michoacán que defienden sus derechos.

Agregó el dirigente, que cuantas veces sea necesario estará manifestándose en todas las maneras posibles, incluyendo acciones un poco más fuertes y que el gobierno acelere sus investigaciones en cuanto a la desaparición de los estudiantes.

Los integrantes de la CNTE, por su parte también durante la marcha exigieron el cese a la represión en su contra y el pago de los adeudos atrasados al magisterio michoacano.

#patzcuaro

69 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier