• Alejandro Martínez Castañeda

ANUNCIAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN CUANAJO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la finalidad de contrarrestar los efectos de la tala clandestina y el indiscriminado cambio de uso del suelo, se realizará una campaña de reforestación en la comunidad de Cuanajo, perteneciente a este municipio.

Así lo dieron a conocer la diputada federal del PRD, Araceli Saucedo Reyes, y el jefe de Tenencia de dicha población, Efraín Juárez, quienes precisaron que el próximo sábado se tiene la meta de plantar 101 mil árboles (pino y oyamel) en los cerros El Burro y Cantera.

Saucedo Reyes, al hacer una invitación a la población para participar en tal campaña de reforestación, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos entre los diferentes sectores sociales y públicos con el afán de preservar los bosques michoacanos.

Se informó que la citada iniciativa surge después de las afectaciones que se registra en los bosques de la zona, “derivado principalmente de la tala clandestina y el cambio de uso de suelo”

Cuanajo es un ejemplo de organización comunitaria para cuidar los recursos naturales, en coordinación con las autoridades, remarcaron.

Recordaron que el año pasado se realizó una campaña en la que se plantaron 100 mil árboles y, ahora, se fijó la meta de plantar 101 mil, estimándose que participen al menos mil personas.

La legisladora federal por el distrito de Pátzcuaro refrendó su compromiso de continuar apoyando acciones de beneficio colectivo, en este caso la conservación de los bosques.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier