• Armando Martínez

EN LA CALLE PONCE DE LEÓN ESTACIONAN VEHÍCULOS EN LUGAR PROHIBIDO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Apenas se inauguró la calle Ponce de León y ya empezó a violarse el reglamento de tránsito que se implementó para que hubiera una mayor y mejor fluidez, lo anterior, porque automovilistas se estacionan en lugares prohibidos provocando reducción del carril único de circulación.

Como se dio a conocer, el pasado fin de semana el edil Víctor Manuel Báez Ceja, después de varias semanas de retraso, fueron inauguradas las calles Ponce de León y Romero y horas después del corte del listón, se abrió a la circulación, pero algunos conductores de inmediato y al no encontrar espacio para estacionarse, utilizaron lugares prohibidos sin importar que provocan problemas de vialidad.

Además de que se sabe, el arroyo vehicular fue reducido para la circulación de un solo automóvil, pero al estar estacionados algunos vehículos en lugares prohibidos, hay problemas para la circulación que es de un solo sentido.

Ante la reducción del arroyo vehicular, las banquetas se ampliaron para al decir del edil Báez Ceja, los visitantes y habitantes de Pátzcuaro disfruten caminando el centro de la ciudad.

Ante el problema que se avecina y de no ser atendido por las autoridades del ramo, en este caso de Transito, se corre el riesgo de que los automovilistas se estacionen en ambas aceras de la calle como se hacía antes de la rehabilitación de la calle, sobre todo cuando hay turismo los fines de semana, lo cual sería un caos estas calles, las cuales solo cuentan con una guía para estacionar unos cuantos vehículos, pero al estar ocupadas, quienes no alcanzan lugar se estacionan fuera del límite con las consabidas consecuencias.

A esto se agrega que hay un sitio de taxis en la calle recién inaugurada, el cual es solo para tres o cuatro vehículos de alquiler y cuando hay más unidades, también utilizan el carril de circulación para hacer base.

#patzcuaro

255 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier