top of page
728X161.png
  • Alejandro Martínez Castañeda

LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS REGIDORES CONSTITUYE UNA PRÁCTICA DEMOCRÁTICA


PÁTZCUARO, Michoacán.- La rendición de cuentas del trabajo que realizan los regidores como representantes populares constituye un acto de la mayor relevancia para constatar el trabajo que realizan y, al mismo tiempo, para estar en posibilidades de reelegirse o buscar algún otro cargo público tomando en cuenta la labor realizada.

Así lo señaló el regidor del PRD, Edgar Alberto Pérez Guzmán, titular de la comisión de Cultura, Igualdad, Integración y Diversidad Social del Ayuntamiento de Pátzcuaro, al hacer público su Segundo Informe de Actividades.

Afirmó que la ciudadanía tiene que estar informada con oportunidad del trabajo que realizan sus representantes populares, “se trata de un ejercicio democrático que no podemos eludir los regidores”, remarcó.

Durante el segundo año de la presente gestión municipal, Pérez Guzmán presentó ante el Cabildo patzcuarense 5 puntos de acuerdo, las cuales fueron aprobados de forma unánime por los integrantes de dicho cuerpo edilicio.

Asimismo, el regidor asienta en su informe que impulsó tres convenios entre el ayuntamiento y diferentes instancias civiles y públicas, con la finalidad de favorecer una cultura de respeto a la dignidad humana, a los niños con cáncer y la cultura en general en este municipio.

De igual manera, promovió la realización de una decena de foros con distintas temáticas de interés público.

También, el regidor perredista consigna en su informe que entregó 6 mil 700 apoyos a la ciudadanía, que incluyen juguetes, cobijas, medicamentos, entre otros.

Además, da cuenta de su participación en diferentes campañas con sentido social y la asistencia a varios eventos, talleres, foros, etcétera.

Pérez Guzmán indicó que su trabajo está a la vista de la ciudadanía, con el propósito de abonar en la práctica de la rendición de cuantas, “como lo deben hacer todos los regidores”.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page