• Armando Martínez

TRANSPORTISTAS DE MATERIALES BLOQUEAN OBRA EN EL CALVARIO POR FALTA DE PAGO


FOTO: ARCHIVO

PÁTZCUARO, Michoacán. - Debido a que no se les ha pagado una considerable cantidad de recursos por acarreo de material pétreo en una obra en ejecución, trabajadores transportistas del Sindicato de Permisionarios de Acarreo, integrados a la Central de Trabajadores de México (CTM), pararon los trabajos.

Al respecto, el representante del sindicato de los transportistas, José Vicente Ramos Alcántar, manifestó que, desde el mes de octubre del año pasado, fecha en que se inició la obra en la calle Capitán Mendoza, ubicada en la colonia del Calvario, no se les ha liquidado la cantidad de 319 mil pesos, producto del acarreo de fieltro y base, que es el material que se utiliza para el relleno de la calle en cuestión.

Al decir del representante sindical, la constructora que lleva a cabo los trabajos, no les ha liquidado el adeudo y tampoco tiene una fecha tentativa para hacerlo y que solo le dan largas al asunto, por lo que este miércoles decidieron bloquear los trabajos en dicha calle.

Al decir de Ramos Alcántar, la constructora que realiza los trabajos, no solo les debe a los camioneros, sino también a los albañiles, por lo que se les complica la situación y la respuesta que les ofrecen a los acreedores, es que están esperando a que la presidencia le liquide a dicha constructora, el pago correspondiente y de ahí se les va a pagar a estos, aunque no hay una fecha para ello.

Vicente Ramos, manifestó que no se retirarán de la obra y seguirán bloqueando los trabajos, en tanto no se les dé una respuesta positiva al pago del adeudo y que hasta el momento no hay una fecha posible para la liquidación, por lo que los trabajos estarán parados y el retraso para la finalización se atrasará aún más de lo que ya está.

#patzcuaro

27 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier