• Armando Martínez

PERREDISTAS QUE APOYEN OTRO PROYECTO SERÁN EXPULSADOS: GARCÍA CONEJO


PÁTZCUARO, Michoacán. - Sin duda, aquellos perredistas que estén apoyando un proyecto diferente el partido de la Revolución Democrática (PRD), serán expulsados; quienes se nieguen a salir de este instituto político y seguir impulsando a otro “omnipotente y redentor” aun así y contra su voluntad será expulsado.

De esta manera lo dijo de manera tajante, el secretario del PRD en el estado, Antonio García Conejo, en su vista a esta ciudad en el marco del segundo informe de actividades del diputado local por este distrito electoral, José Guadalupe Aguilera.

El dirigente estatal, referente al recién conformado Frente Amplio Democrático, donde se incluye al Partido Acción Nacional, negó que este haga daño al PRD al estar conformado por varios partidos y ante la inminente salida de personajes que fundaron al partido hace ya casi 30 años.

Señaló que, por el contrario, “le irá bien al país”, ya que el partido ha hecho un llamado muy responsable a los partidos políticos de izquierda, incluyendo al de derecha (PAN), con la finalidad de conformar el Frente y que ya fue autorizado por el Consejo Nacional y que más que nada, la finalidad es poner la agenda de los ciudadanos por delante y por encima de los temas meramente partidarios.

Agregó, que el PRD ha hecho una reflexión profunda de que, si se sigue en el ritmo que se va, “no va a haber cambios relevantes en este país y el ejemplo es que en el 2001 hubo alternancia con Acción Nacional y no se cristalizaron las cosas, ni lo que esperaba en el país, después regresó el tricolor al poder y se siguieron con las serias complicaciones”, abundó.

Dijo que en el país hay 53 millones de pobres en el país y de esos, 20 millones se encuentran en extrema pobreza, lo que significa que no ha habido esa reducción de la brecha, de los que tienen de más y los que no tienen nada y que nunca se va a salir adelante con un salario mínimo de cuatro dólares diarios, que es el salario mínimo en el país.

De ahí, que las cabezas políticas, los empresarios, la iniciativa privada y los académicos entre otros sectores, “hay que arrastrar el lápiz, ya que no se puede vivir así y menos si solo 20 centavos de cada peso de impuestos que se generan, se otorgan a los municipios”.

Y refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, dijo que se nombra como un líder de izquierda, “legitimo, puro y santo y que él va a resolver todo, por lo que no creemos en eso y menos en ese discurso de odio y que dice que todos son malos y que yo soy puro y santo”, eso no existe, reiteró García Conejo.

La salida de perredistas, no merma al PRD, ya que no son cuadros, sino personas que han determinado salir e irse a apoyar oro proyecto y que algunos de estos se han salido “como 20 veces y que están como la canción de que se van y no se han ido”, pero que tampoco se puede tener en el partido a algún indeciso, que diga que es del PRD, pero que simpatizan con otra persona de otro partido político y que por supuesto, serán expulsados, ya que el Consejo Nacional del PRD, dictaminó que quien fuera a firmar sin autorización apoyando a otro posible candidato sería expulsado de las filas perredistas, aunque también negó que hubiera desbandada del PRD hacia Morena, “aquí no se puede chiflar y comer pinole”, remató Antonio García Conejo.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier