• Alejandro Martínez Castañeda

EL MEDIO AMBIENTE ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO PATZCUARENSE: REGIDOR


PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante las dos últimas semanas, la Dirección de Limpia del gobierno municipal recolectó alrededor de 2 mil llantas o neumáticos desechados en diferentes zonas del municipio, los cuales, luego de que se firmó un convenio con una empresa privada, serán tratadas para evitar la contaminación del medio ambiente y prevenir riesgos en la salud de la población, informó el regidor Gilberto Portillo Fernández. El representante popular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que tras el convenio que se signó entre el Ayuntamiento patzcuarense y la empresa ECORMEX S.A. de C.V, Pátzcuaro se convierte en el primer municipio en la entidad en que se garantiza el tratamiento de los neumáticos o llantas que se desechan en la localidad, lo que “demuestra que en la presente administración una de las prioridades es la preservación del medio ambiente”.

El encargado de la comisión de Ecología y Desarrollo Rural destacó que el convenio firmado garantiza que en el municipio se realizará la recolección externa, transporte y disposición de los residuos neumáticos en general, colocándose con esta acción como vanguardia y modelo a seguir a nivel estatal.

Portillo Fernández, quien fue el impulsor de este proyecto, comentó en entrevista que las llantas o neumáticos, además de ser un material contaminante, son una fuente generadora de mosquitos transmisores de diferentes enfermedades para el ser humano, por ello la importancia de tomar esta clase de acciones.

Precisó que el gobierno local que preside el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, apoyará en el acopio de tales materiales, además de que la empresa hará su labor en todos aquellos establecimientos desechen llantas o neumáticos.

Recordó que este convenio -que cobra vigencia a partir del 1 octubre próximo-se enmarca dentro del programa Yo Amo a Pátzcuaro, bajo el cual se realizan acciones concretas para la concientización de la población en el tema del cuidado de medio ambiente, “lo que convierte a este municipio en punta de lanza en este rubro”, puntualizó Portillo Fernández.

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier