• Alejandro Martínez Castañeda

POR ORDEN JUDICIAL, DESALOJAN A PARACAIDISTAS UBICADOS EN LAS FALDAS DEL ESTRIBO GRANDE


PÁTZCUARO, Michoacán.- Decenas de familias que se apoderaron de unos terrenos en las faldas del Estribo Grande fueron desalojados esta mañana por elementos de la Policía Michoacán cumplimentando una orden judicial, ya que se acreditó que los predios pertenecen a particulares.

Los paracaidistas ya tenían alrededor de dos años en dichos terrenos, los cuales se ubican en una zona con riesgo de deslaves.

Se informó que esta mañana decenas de uniformados llegaron al lugar para desalojar a los invasores, quienes habían construido casas de material precario en su mayoría.

Un su momento, el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, manifestó que las alrededor de 250 familias que han construido sus casas de madera, cartón y hule, en dicho lugar estaban en peligro de sufrir alguna desgracia.

“Nosotros ya los conminamos a que se retiren del lugar, pero no lo quieren hacer”, aseguró Díaz Martínez.

Luego de que se realizó la citada invasión, el mencionado funcionario municipal sostuvo que los predios invadidos pertenecen a particulares, quienes hace varios años comenzaron a realizar los trámites para su lotificación; sin embargo, no cumplieron con los requisitos que marca la ley al ser terrenos que se sitúan en una zona donde existe el riego de un deslave.

Indicó que, en todo caso, se trata de un asunto entre particulares; “hasta donde sabemos los dueños de los terrenos ya entablaron una demanda en contra de los paracaidistas”, añadió.

Tal demanda judicial desembocó en el desalojo que ocurrió el día de hoy.

En tanto, algunos de los paracaidistas señalaron que los terrenos donde construyeron sus casas “no pertenecen a nadie, porque por años nadie les ha hecho caso, se trata de predios ignorados”

“No tenemos a donde ir, ni dinero para pagar una renta, pues somos gente pobre, que apenas tiene para medio comer”, puntualizaron.

#patzcuaro

89 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier