• Laura Yépez

MÁS DE 700 MIL PESOS REPARTIDOS A ARTESANOS DURANTE EL 48 CONCURSO DE NOCHE DE MUERTOS


PÁTZCUARO, Michoacán.- El 48 Concurso Artesanal de Noche de Muertos rompió un record de participación con mil 186 artífices de 65 comunidades con 2 mil 116 piezas inscritas.

En total el concurso entregó una bolsa de 730 mil pesos repartidos entre 234 artesanos.

El joven Joel Melgoza Aguilar recibió el Premio Especial “Teresa Dávalos”, con un monto de 20 mil pesos con una pieza de cerería de Tlazazalca. Se trata de la figura Eréndira, del maestro Joel Melgoza Aguilar, quien recibió el Premio Especial “Teresa Dávalos”, con un monto de 20 mil pesos.

Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión de Artesanos del Estado de Michoacán (Uneamich), señaló en la premiación, que el evento era muestra del talento de sus colegas, pero que hay cada vez más grande el reto para obtener un sitio en el mercado.

`Los artículos industrializados nos hacen a un lado y nuestros precios se mantienen igual por lo que es difícil mantener nuestros talleres familiares´, expresó Oseguera. Por lo anterior solicitó más apoyos para la comercialización, pues hay 20 mil familias que se dedican a las artesanías en el estado. El Instituto del Artesano Michoacán entregó 391 apoyos a la producción, por un monto de 1 millón 197 mil 500 pesos.

También se otorgaron 291 paquetes de salud ocupacional. El gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que el sector artesanal es clave para el desarrollo estatal. `En todos lados encontraremos sorpresas de lo que hacen nuestros hermanos artesanos michoacanos´ También señaló que se trabajará en la mejora de la calidad de vida de los artesanos. Propuso un sistema de compras consolidadas, villas artesanales y creación de tiendas en línea.

#patzcuaro

9 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier