OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

MÁS DE 1 MDP PODRÍAN REGRESAR A LA FEDERACIÓN DE NO EJECUTARSE ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE EN PROYECTO


PÁTZCUARO, Michoacán. - En rueda de prensa la regidora del Ayuntamiento de Pátzcuaro Zitlali Obregón Alvarado, informó que podrían perderse un millón 400 mil pesos si este recurso no se ejecuta antes del 15 de diciembre de este año.

Destacó que dicha gestión la realizó personalmente en la Cámara de Diputados desde el 2015 y que a pesar de ser etiquetado para desarrollar un proyecto cultural, éste detona el turismo local.

Dijo que el proyecto cultural “Las Catrinas suenan las campanas” consiste en que seis de estos personajes bien caracterizados paseen por la plaza Vasco de Quiroga narrando historias del legado de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra llegarán a Palacio Municipal y saldrán en cada balcón para enseguida dar paso a un evento de música tradicional “La planeación está que sea viernes y sábado a las siete de la noche empezando la vida nocturna en Pátzcuaro".

Obregón Alvarado enfatizó que el recurso llegó el día de hoy y que no se tiene fecha de inicio pues “hace falta voluntad de quien encabeza la presente administración para llevarlo a cabo, pero espero que pronto lo podamos hacer”.

Informó que el recurso está programado para realizar 60 puestas en escena y fue asignado “gracias al diputado Fidel Calderón Torre blanca, el millón cuatrocientos mil pesos debe ser ejercido antes del 15 de diciembre del presente año de lo contrario tendrá que ser regresado y desaprovechada esta asignación para el proyecto cultural en nuestro municipio".

#patzcuaro

54 vistas0 comentarios