• Laura Yépez

AUTORIDADES MUNICIPALES, DEL SECTOR EDUCATIVO Y ALUMNOS PARTICIPAN EN EL ACTO Y DESFILE CONMEMORATIV


PÁTZCUARO, Michoacán.- 36 contingentes de estudiantes de nivel primaria de las cinco zonas escolares que existen en Pátzcuaro, participaron activamente en el acto cívico y desfile conmemorativo por el 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El acto cívico estuvo a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), iniciando de acuerdo a lo programado en punto de las 10:00 hrs., en donde el Director de esta institución educativa de nivel superior, fue el encargado del discurso oficial.

En su intervención el Director del ITSPA, hizo una remembranza de aquel hecho que marcó la historia de nuestro país, aquella lucha que inicio el 20 de noviembre de 1910, recordando a personajes como Pancho Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, quienes se levantaron contra el gobierno de Victoriano Huerta teniendo como motivos principales; la injusta distribución de riquezas y tierra, la explotación de los trabajadores, la corrupción política y administrativa, la negación de la democracia y el estancamiento cultural y político de nuestro país”.

El coro del ITSPA, dirigido por el Profesor Arturo Barbosa Felipes interpretó algunas melodías alusivas a esta fecha tan importante para los mexicanos, para enseguida dar paso al tradicional desfile haciendo el recorrido por las principales calles de la ciudad encabezando los contingentes la escolta formada por funcionarios de esta administración que dirige Víctor Manuel Báez Ceja.

Los vecinos de la ciudad salieron a las calles a disfrutar del colorido de este tradicional desfile en donde niños y maestros personifican a los héroes como, Carranza, Francisco Villa, Francisco I. Madero, entre otros, sin faltar las famosas Adelitas, que en su mayoría fueron caracterizadas por jovencitas pertenecientes a las escoltas de la bandera de las diferentes instituciones educativas participantes.

Cabe mencionar que por tratarse de puente vacacional se pudo observar la afluencia de turismo en el centro de la ciudad, por lo que Pátzcuaro, vuelve a ser nuevamente visitado por turistas nacionales e internacionales, gracias al trabajo realizado por la presente administración.

#patzcuaro

29 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier