• Armando Martínez

MÚSICOS DE PÁTZCUARO FESTEJAN A SU PATRONA SANTA CECILIA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este miércoles 22 de noviembre, se celebra el día de Santa Cecilia, considerada la patrona de los músicos y por este motivo, los músicos de esta ciudad, aunque divididos, festejan a su patrona en diversos lugares como ha sucedido desde años anteriores.

Por una parte, las agrupaciones musicales integrados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comienzan su evento desde temprana hora y le cantaron las mañanitas a la imagen que se encuentra en la Basilica de Nuestra Señora de la Salud de esta ciudad, posteriormente habrá una misa para los agremiados y por la tarde habrá audiciones musicales en la calle Paseo, con la participación de músicos de los diferentes géneros. Otras organizaciones de músicos, también llevarán a cabo su evento en lugares diferentes, donde la gente podrá acudir a los de su preferencia.

De acuerdo con la religión católica, Santa Cecilia pertenecía a una de las principales familias de Roma y sin embargo acostumbraba a vestir una túnica de tela muy sencilla, como tenía el deseo de consagrarse totalmente a Dios decidió mantenerse soltera y consagrarle su virginidad.

Sin importar sus deseos sus padres la comprometieron en matrimonio con un joven llamado Valeriano, ella sabía que no podría mentir y decidió hablar con su pretendiente, después de explicarle el amor de Dios lo convenció para que se volviera cristiano y juntos se consagraron a Dios.

El joven se hizo instruir por el Papa Urbano, recibió de él el bautismo y no sólo eso, sino que también el hermano de Valeriano llamado Tiburcio se hizo cristiano.

Lamentablemente en aquel tiempo el imperio romano perseguía a todos los cristianos y los asesinaba brutalmente, a tal grado que el alcalde de Roma había prohibido sepultar sus cadáveres, ante esta prohibición Valeriano y Tiburcio se dedicaron a sepultar todos los cadáveres de cristianos que encontraban. Provocando que fueran arrestados y martirizados hasta matarlos.

Posteriormente la policía arrestó a Cecilia y le exigió que renunciara a su fe católica, ella se negó y fue llevada junto a un horno caliente, trataron de sofocarla con los terribles gases que salían de ahí, pero en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa, quizá por eso la han nombrado patrona de los músicos.

#patzcuaro

14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier