• Laura Yépez

TRABAJADORES CIERRAN INSTALACIONES DEL ITSPA; EXIGEN EL PAGO DE SU QUINCENA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Desde las seis de la mañana y hasta las cuatro de la tarde de este jueves 30 de noviembre, trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) cerraron las instalaciones, a fin de exigir el pago salarial correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

Al respecto Martín Tapia, docente del Tecnológico de Pátzcuaro y responsable de la secretaria de trabajo y conflicto del sindicato, informó que hasta el momento no se les ha resuelto el pago salarial que afecta a más de cien trabajadores entre administrativos y docentes, además del incumplimiento al contrato colectivo en donde se les debe el apoyo para la compra de uniformes, uniformes deportivos y transporte.

Con pancartas pegadas en la puerta de entrada exigen al Lic. Agapito Pérez Díaz, director del ITSPA, cumplir con el pago que por ley les corresponde, "el director no está el día de hoy, no nos resuelve nada, sólo nos dicen que no hay recurso en el estado", declaró.

Así mismo los manifestantes exigen "que se nos garantice el pago de las dos quincenas de diciembre, así como el aguinaldo y las prestaciones que nos corresponden", puntualizó.

Y agregó que no tener respuesta positiva a sus demandas podrían continuar con la toma de las instalaciones el día de mañana viernes, por lo que nuevamente cerca de dos mil alumnos se verían afectados.

#patzcuaro

27 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier