• Armando Martínez

OOAPAS DETECTA TOMAS CLANDESTINAS EN PRIMERA DE IBARRA Y BENITO MENDOZA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Hasta cinco tomas se han detectado en un solo domicilio durante las obras de rehabilitación de las calles de Ibarra y Benito Mendoza en el Centro Histórico de Pátzcuaro.

Durante las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en las calles de Ibarra y Benito Mendoza, trabajadores y funcionarios adscritos al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y Saneamiento (OOAPAS) de esta ciudad, están encontrando que en algunos domicilios y negocios se encuentra más de una toma de agua potable.

Al respecto, directivos del organismo, manifestaron que, ante esta situación, se van a cancelar las tomas que estén de más y se les dejará una sola, pues las restantes son clandestinas, aunado a que los propietarios de los domicilios y negocios solo pagan una toma y eso se pudiera considerar un delito.

Tan solo en una casona que funciona como hotel, en la calle de Ibarra, se pudo ver que hay cinco tomas que van a dar al interior de dicho negocio, aunque no se sabe si dichas tomas fueron instaladas recientemente o hace ya tiempo, de cualquier manera, las tomas de agua potable que están de más en este domicilio y en otros, serán clausuradas.

Asimismo, aunque de manera extraoficial, se dijo que aprovechando los trabajos de rehabilitación en las calles mencionadas, se van a instalar medidores de agua, para que los usuarios paguen lo justo por el uso del vital líquido, tomando en cuenta que en esta zona los usuarios pagan una cantidad mínima a la cuota establecida, aunado a que varios de estos están rezagados en sus pagos.

Mientras tanto, trabajadores del OOAPAS realizan su trabajo de revisar las conexiones domiciliarias y detectando tomas clandestinas con la finalidad de clausurarlas y los directivos tomar las medidas necesarias para regular esta situación.

#patzcuaro

61 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier