• Alejandro Martínez Castañeda

IMPLEMENTAN OPERATIVO PARA EVITAR QUE MOTOCICLISTAS CONDUZCAN SIN CASCO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el objetivo de disminuir los accidentes fatales, la Delegación de Tránsito y Vialidad de la región de Pátzcuaro, implementa un operativo para impedir que los motociclistas conduzcan sin casco, informó el titular de esa dependencia, Roberto Carlos Duarte Báez.

Señaló que para las autoridades de Tránsito y Vialidad es una prioridad trabajar en el tema de la cultura vial, al tiempo de hacer respetar el reglamento correspondiente.

Precisó que en la región de Pátzcuaro se está llevando a cabo una campaña para exhortar a los motociclistas a que utilicen el casco, evitando también que circulen más de dos personas en este tipo de vehículos.

Los motociclistas que no porten el casco protector, indicó, son infraccionados de acuerdo con el reglamento vigente de Tránsito y Vialidad.

Aseveró que durante los operativos, se ha detectado que determinados conductores, aparte de no usar el casco, no exhiben la licencia de manejo, la tarjeta de circulación o, en algunos casos, ni placas trae su vehículo, por lo que el funcionario también exhortó a quienes manejan motocicletas a llevar sus papeles en regla, cumpliendo con las disposiciones en la materia.

Duarte Báez refirió que hay personas que se molestan y reaccionan negativamente por los operativos, pero “nuestro objetivo es buscar evitar accidentes con fatales consecuencias, y hacer que se cumpla con la norma establecida”.

Advirtió que tales operativos serán permanentes, donde se aplicará la ley “sin distingos de ninguna naturaleza”.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier