• Alejandro Martínez Castañeda

CREAN PETICIÓN EN CHANGE.ORG PARA EXIGIR QUE CONACYT ELIMINE BUROCRATISMO


MORELIA, Michoacán.-Crean petición en la plataforma Change.org para exigir que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) “dé soluciones inmediatas a los problemas con el llenado del Curriculum Vitae Único (CVU), a la captura de las propuestas de proyectos de investigación, y para que ponga fin a su burocracia desmedida”

Con el título de: “CONACyT ha convertido a los investigadores en los capturistas mejor pagados”, dicha petición fue iniciada por el usuario Luis Alberto Medina, y hasta esta tarde había recabado cerca de 8 mil firmas.

La petición indica que dicha dependencia “se ha convertido en un sistema inflexible que nos hace perder tiempo de vida académica y científica, distrayéndonos de nuestras obligaciones fundamentales para buscar información en catálogos mal concebidos, con el que pretenden satisfacer alguna norma ISO”.

“Llenar el CVU-CONACYT ha mutado, inicialmente se trataba de reportar las actividades científicas y académicas, y al parecer, ahora se trata de llenar los informes que el CONACyT debe presentar ante sus reguladores o ante alguna institución gubernamental”, se agrega.

Y remarca: “Las respuestas a las peticiones que se han hecho llegan con retraso y no resuelven nada; nuestras sugerencias no han sido aceptadas y su actitud resulta insultante para la comunidad científica del país”.

“El costo es grande para las instituciones que pagan nuestros salarios y estímulos al obligarnos a descuidar labores científicas y académicas para cumplir con el llenado de bases de datos”, subraya.

“Somos muchos los investigadores que día a día damos lo mejor de nosotros para contribuir al crecimiento científico, tecnológico y académico de este país, y consideramos que no merecemos este trato”, puntualiza dicha petición.

#estatales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier