• Alejandro Martínez Castañeda

SE ALISTA LA ISLA DE URANDÉN DE MORELOS PARA REGATA DEL PRÓXIMO SÁBADO DE GLORIA


PÁTZCUARO, Michoacán.-La Isla Urandén de Morelos se alista para llevar a cabo la tradicional regata del Sábado de Gloria, un evento que cada año se convierte en una fiesta para los lugareños, y en un atractivo para los turistas en las festividades de Semana Santa de la región lacustre.


Con dicho evento, la citada isla y la Escuela Michoacana de Canotaje pretende “dar a conocer dónde se origina el deporte del canotaje al turismo que visita la región y, además, que la gente puede conocer en dónde entrenan los deportistas y cómo se inician en el deporte”, informaron los organizadores.

“Urandén De Morelos Michoacán es cuna de campeones internacionales, de donde han surgido atletas que han representado a México en competiciones mundiales, y los Juegos Olímpicos: José Everardo Cristóbal Quirino, campeón en 2006; Dimas Camilo, campeón mundial Juvenil 2007; Guillermo Quirino Medrano, tercer lugar en el Preolímpico en Atlanta 2016, y Rigoberto Camilo Cortes subcampeón (segundo) en Rumania 2018”, destacan.

Precisaron que dicha regata está programada para iniciar alrededor de las 10 horas, el próximo 31 de marzo, el Sábado de Gloria, con participantes provenientes de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Querétaro.

Además, se informó que la competencia se divide en diferentes categorías: infantil varonil y femenil, juvenil menor varonil y femenil, juvenil mayor también en varonil y femenil. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier