• Alejandro Martínez Castañeda

DOS TONELADAS DE BASURA SE RECOGEN CADA MES DEL ESTRIBO GRANDE EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Alrededor de dos toneladas de basura son recogidas cada mes del Mirador del Estribo Grande, sitio natural que recientemente fue rehabilitado por la presente administración municipal.

La Dirección de Parques y Jardines del gobierno local informó que luego de que se rehabilitó el citado lugar, aumentó el número de personas que acuden al mismo a realizar actividades recreativas o deportivas.

Sin embargo, el tiradero de desechos se convirtió en un problema mayor, “cuya solución requiere de que la ciudadanía adquiera una cultura de la limpieza y del cuidado del medio ambiente”, señaló tal dependencia, a cargo de Raúl Martínez.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero es indispensable que la gente coopere para mantener el Estribo Grande limpio”, apuntó.

Precisó que antes de que se restaurara el lugar en cuestión, “se recogían, mensualmente, unos 200 kilos de basura, pero ahora son aproximadamente dos toneladas las que se recolectan, cuya mayoría son desechos que tienen un fuerte impacto para el medio ambiente”.

Por ello, llamó a la ciudadanía a recoger su basura cuando visite el Estribo Grande, tratar de producir la menor cantidad posible y, en general, cuidar un lugar que es patrimonio de los patzcuarenses.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier