• Laura Yépez

COMUNICADORES CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA


PÁTZCUARO, Michoacán.- En un ambiente de compañerismo, comunicadores de la región Pátzcuaro se reunieron en este municipio a fin de conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

A iniciativa de los propios representantes de los medios de comunicación se organizó una convivencia con el objetivo de unirse a conmemorar tan importante día, que se celebra el tres de mayo de cada año.

De igual manera se reconoció la carrera periodística de Lucio Herrera Alonso ex director del prestigiado semanario “Critica Regional”, por sus aproximadamente 50 años trabajando en diferentes medios de comunicación, así mismo al periodista Armando Martínez quien por 24 años se ha desempeñado en diferentes medios escritos y electrónicos.

En dicho encuentro se señaló la deuda que siguen teniendo las instituciones y la sociedad con los reporteros, que en muchas ocasiones se ven amedrentados en el ejercicio diario de su profesión.

El no dejar en el olvido la conmemoración de este día, sirve para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo; defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia, y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

#patzcuaro

17 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier