• Alejandro Martínez Castañeda

PATZCUARENSES RESIENTEN OLA DE CALOR


PÁTZCUARO, Michoacán.- La ola de calor que agobia a buena parte del territorio mexicano, también se ha resentido en este Pueblo Mágico durante los últimos días, donde no es común que se registren altas temperaturas.

Los patzcuarenses han sufrido en los últimos días “un calor insoportable”, que no tiene precedente durante los últimos años, según un sondeo que realizó este medio.

Hasta en un 100 por ciento han aumentado las ventas de bebidas, particularmente agua embotellada en los distintos expendios del Centro Histórico, a consecuencia, precisamente, de las altas temperaturas.

“Yo he vivido toda mi vida en esta ciudad, y no recuerdo que haya hecho tanto calor como el que se ha sentido en estos días”, afirmó un comerciante de alimentos del primer cuadro citadino.

Ya sea en el trabajo, en las casas particulares o en la calle, “el calor no se aguanta, es exagerado en una ciudad que tradicionalmente se ha considerado con clima templado, aún en la presente temporada”, indicó.

Este clima “atípico” que se registra en este municipio, donde el termómetro ha llegado hasta los 30 grados centígrados, pero que la sensación térmica es mayor, “es producto de que algo estamos haciendo algo mal los seres humanos con la naturaleza”, observó Tomás García, promotor en el tema del medio ambiente.

Destacó que la deforestación, el cambio de uso de suelo, la agricultura extensiva, entre otros factores, inciden en el cambio climático.

“Es tiempo de dejar de quejarnos solamente para comenzar a ser más amigables con nuestro entorno natural con acciones concretas”, refirió.

Mientras tanto, para evitar riesgos para la salud las autoridades correspondientes recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, cuidar los alimentos refrigerados, protegerse con sobrero o sombrilla y usar ropa clara.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier